Para nadie es un secreto que la piña es una de las frutas más maravillosas que nos ha regalado la madre naturaleza, de hecho, sus bondades y beneficios son tantos que no sólo se usa para comerla como hasta hace poco solíamos pensar, sino que en la actualidad se está aprovechando para un sinfín de cosas más, tan beneficiosas para nuestro físico como para el correcto funcionamiento de nuestro organismo
La piña es considerada una de las frutas tropicales más finas del mundo, pues seduce y encanta a nuestro paladar con su exquisito sabor, a nuestra vista por su apariencia exótica y a nuestro olfato por su exquisito aroma.
Además, es buena para toda la familia, pues su dulce y refrescante gusto le es agradable a grandes y chicos, es rica en propiedades nutricionales y posee un sinfín de beneficios y bondades que le sientan de maravilla a nuestro organismo.
Así mismo, la piña es considerada una de las frutas más versátiles en la cocina, ya que puede ser utilizada en la elaboración de diferentes recetas tanto dulces como saladas, además de aportarnos un montón de nutrientes como vitaminas A, C, K, B6, B9 (ácido fólico), sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y manganeso, sin contar que, como punto extra, esta fruta es baja en carbohidratos y calorías por lo que su consumo no engorda ni un sólo gramo y es perfecta para saciar la ansiedad cuando se está bajo un régimen alimenticio de pérdida de peso.
De igual modo, es rica en fibra y bromelina, una mezcla de enzimas que produce efectos antiinflamatorios y, sobre todo, un excelente apoyo en el proceso digestivo.
Finalmente y como si todo esto fuese poco, la piña es maravillosa para la piel, tanto del cuerpo como del rostro, es buena amiga de nuestro sistema inmunológico y fiel colaboradora del proceso de eliminación de toxinas.
Un mundo de propiedades
– Es un excelente diurético, ayudando a expulsar líquidos retenidos en el cuerpo.
– Tiene gran poder laxante, por lo que soluciona los problemas de tránsito intestinal y estreñimiento.
– Sirve como desintoxicante y depurador.
– Refuerza el sistema inmunológico, ayudando a la creación de glóbulos rojos y blancos.
– Es muy adecuada para la circulación y combate la hipertensión.
– Ayuda en el tratamiento de la obesidad y control de peso.
– Ayuda a eliminar las arrugas y mantiene la piel firme.
Exfoliante natural
Ingredientes:
-1 cucharada de yogurt natural
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de jugo de piña
-1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
-Lavar y pelar la piña.
-Cortarla en trozos pequeños.
-Licuarlos y colarlos hasta obtener un líquido ligero.
-Colocar en un bold el yogurt, la sal y el jugo de piña.
-Mezclar bien.
-Luego, añadir el zumo de limón.
-Mezclar de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Aplicar en las zonas que queremos exfoliar.
-Masajear de manera circular con un guante o esponja hasta remover toda la piel muerta
Arriba ese ánimo
Para aprovechar todo lo que quedó de los ingredientes con los que hicimos el exfoliante, haremos un rico y refrescante batido, el cual, además de ser delicioso y perfecto para los días calurosos, es excelente para levantar el ánimo, pues las propiedades de la piña, sumadas a las de los demás componentes, hacen una fusión única, potenciadora y energizante.
Los ingredientes ya los conocen, pero de igual manera se los vamos a enumerar, pues hay uno que otro nuevo. Para hacerlo, necesitarán yogurt natural, jugo de piña, de naranja y germen de trigo, el cual aporta un montón de beneficios. Sólo debemos mezclarlo todo bien y añadirle hielo para tomarlo friíto.
Linda decoración
Por tratarse de una fruta tropical, su aspecto es bastante exótico, por lo que se puede utilizar como adorno para nuestro comedor, el desayunador de la cocina o, incluso, para las mesas de eventos de día. Para lograrlo, sólo debemos escoger una piña de buen tamaño, cortarle la cresta, sacarle toda la pulpa dejando únicamente la cáscara, limpiarla bien y finalmente llenarla con las flores de nuestra preferencia, convirtiéndola así en un lindo y colorido jarrón natural.
Infusión tranquilizante
Aunque no lo crean, con la cáscara de la piña se pueden hacer muchas cosas más antes de botarla o convertirla en abono para las plantas. Un buen ejemplo es cortarla en trocitos, colocarla en un recipiente con agua y hervirla durante 4 minutos, para hacer una infusión en la que se reúnan todas las maravillosas propiedades de esta fruta. Una vez pasados los 4 minutos, debemos dejar reposar para luego tomar la infusión a la temperatura que más nos guste, saboreando y disfrutando de ese exquisito sabor entre ácido y dulce que, además, es buenísimo para relajarnos y eliminar de manera natural las toxinas de nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos guapos y saludables.
“Pasarnos el lado interno de la cáscara de piña por todo el rostro, directamente sobre la piel, es maravilloso para nuestro cutis debido a sus propiedades antioxidantes e hidratantes”
“Colocar la piña boca abajo dentro de un recipiente, completita, con concha y cresta, hará que el azúcar se distribuya de igual manera por toda la fruta, evitando así que se acumule sólo en la base”