El venezolano Pastor Maldonado al parecer tiene una opción clara de estar en la IndyCar luego de que el equipo Andretti Autosport-BHA mostrase interés por sus servicios.
Maldonado viene de estar en la Formula 1 y en estos momentos se encuentra sin contrato.
La escudería de Autosport no contará con Gabby Chaves de Colombia por lo que tiene una lista amplia para ocupar el puesto de Chaves.
“Hace unos días el dueño del equipo, Bryan Herta, había dicho que quien remplazaría al colombiano sería alguien que no pudo correr este año en la Formula 1. Maldonado y Alexander Rossi son las opciones”, explicó David Malsher de Motosport en Estados Unidos.
Renault reemplazó a Maldonado con Kevin Magnussen, quien estaba en el radar de Andretti Autosport. Sumado a todo eso, informó Motosport que la estatal petrolera venezolana tiene una muy buen relación con el equipo norteamericano. Vale la pena recordar que Ernesto José Viso corrió en la IndyCar en 2013 con la Andretti.
Para que Maldonado pueda competir en la IndyCar su principal sponsor deberá pagar entre seis a ocho millones dólares. En la Formula 1 la suma es mucho más alta al rondar los 25 millones.