Julio Francisco Goitia de 56 años de edad, no acostumbraba a quemar la basura que se acumulaba en su vivienda, pero debido a la deficiencia que existe con el servicio del aseo urbano en el caserío La Misión, en el estado Portuguesa, la mañana del viernes después de barrer el patio decidió prenderle fuego sin percatarse que cerca se encontraba una garrafa de con gasolina.
Las llamas comenzaron a consumirse la basura y sin poder controlarlo una explosión se escuchó y el fuego alcanzó el cuerpo de Goitia. La esposa e hijos que se encontraban dentro de la vivienda salieron para auxiliarlo y apagar las llamas, vecinos también se acercaron para socorrer a Goitia.
De inmediato fue trasladado al hospital de Turen donde le brindaron las primeras atenciones medicas y lo remitieron para el principal centro de salud de Acarigua, pero debido a su delicado estado fue trasladado a las pocas horas hacia el Hospital Central Antonio María Pineda donde falleció en la noche.
El hijo mayor, Cesar Goitia contó que su padre siempre se dedicó a trabajar como chofer de carga pesada y era el sustento de su familia conformada por cuatro hermanos y la madre.