Lo que consideran una arbitraria agresión contra la propiedad privada al derribarles paredes de sus casas denunciaron familias residenciadas en la urbanización Villa Granados, entrada a la urbanización La Mora, municipio Palavecino.
José Rincón, de la asociación civil de vecinos del conjunto habitacional, refirió que los dueños de la empresa Corporación Alianza, propietaria de un hipermercado ubicado en la intercomunal Cabudare-La Piedad, ordenó a una empresa contratista derribarles las paredes perimetrales de sus viviendas cuando, incluso, había niños y adultos en los patios.
Explicó que hace 9 años, con la anuencia de los consejos comunales Piedra Azul y Raúl Leoni 1 y 2, que funcionan en la parte trasera de la urbanización, levantaron las paredes perimetrales para protegerse de los delincuentes y animales que se guarecían en los bosques allí existentes.
Pero en el 2013, indicó, la empresa del automercado comenzó la ofensiva contra ellos alegando, sin haber podido probarlo, ser propietaria de los terrenos que habían pasado a formar parte de la urbanización.
Dijo que, ante las intenciones de la compañía acudieron a la alcaldía de Palavecino donde constataron la inexistencia de documento alguno que lo indique.
Pero esta semana, enfatizó, fuimos sorprendidos cuando comenzamos a escuchar golpes fuertes en las paredes y luego determinamos se trataba de obreros que, con una máquina y a punta de mandarrias, estaban tumbándolas, no importándoles que en los patios había niños jugando, así como personas adultas.
En total, de las 22 viviendas, 18 fueron afectadas por la arbitraria acción que este lunes será denunciada ante la prefectura del municipio y una Fiscalía del Ministerio Público por considerar que los autores incurrieron en un delito de perturbación.
Rincón también afirmó que los 22 propietarios, por los años que tienen ocupando esos lotes de terreno, poseen un derecho de posesión ininterrumpida.
Por otra parte, consejos comunales de la zona les están respaldando en su denuncia por considerar que tienen derecho sobre el lote de terreno.