La oncena de Policía de Lara cayó de manera estrepitosa en su debut por 3-0 ante el Unión Atlético Falcón, en compromiso efectuado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto por el torneo Apertura de la segunda división del fútbol profesional venezolano.
El equipo larense estuvo desdibujado ante su rival y se vio fuera de sintonía por lo que cayó de manera estruendosa.
El director técnico, José Rafael Castillo, cuenta con un equipo muy joven que quizás le falta rodaje.
En la primera fecha no era lo esperado, sobretodo por el grupo occidental, donde se encuentra ubicado el equipo crepuscular. Allí hay rivales de más peso como EL Vigía y el Zamora B que cuenta con una de las mejores canteras del país.
En los primeros minutos, el partido estuvo trabado, con muy pocas llegadas de ambos clubes. Les costó asentarse en el partido a los equipos en fragor, pero en definitiva iban hacer los visitantes los que lograron sacar tres puntos de vital importancia.
Pero desde el minuto 20, luego de dos llegadas claras de los uniformados, el conjunto falconiano se conectó mejor y comenzó a tomar el control del duelo.
En un césped muy irregular, en el que costaba tener el control del balón, los visitantes se hicieron fuertes por las bandas y tejieron muy bien sus ataques.
Al minuto 29, en una jugada complicada, el principal decretó penal en favor de Falcón. El guardameta Reinaldo Lezama fue el encargado de cobrar la pena máxima al 30 que logró concretar para abrir el marcador.
Desde ese momento, Policía de Lara, bajó en su juego y perdió concentración. Mientras que su rival se le monto encima. Tres minutos más tarde, el Unión Atlético Falcón estuvo cerca de aumentar la distancia, al estrellar un balón al palo por intermedio de Carlos Espinoza.
Seguían sin sacarse el golpe los uniformados y los visitantes aprovecharon de buena manera esa oportunidad de ampliar el marcador.
En la fracción 41, llegó el segundo tanto del partido por intermedio de Jesús Serrano, quien de tiro libre realizó una ejecución excepcional.
Se fue al descanso la tropa policial con una desventaja que parecía difícil de remontar, sobretodo por lo poco mostrado en los primeros 45 minutos.
Sin suerte
En los primeros minutos del complemento, Policía se vio mucho mejor, y contó con varias intervenciones importantes que se consiguieron con la intervención del portero visitante (Reinaldo Lezama) de gran labor. No tuvo suerte y no fue contundente en la definición.
Eso dificultó una posible remontada y en su defecto lo que hizo Falcón fue cerrarse más en defensa. A partir del 73, fue todo Falcón, que en contraataque estuvo más cerca del tercero. 10 minutos lo iba a conseguir por intermedio de Jeison Pirela ante pase de Juan Carlos Pirela para dejar las cosas 3-0.