A través de un comunicado público, la Asociación Venezolana de Concejales, a través de su presidente, Edinson Ferrer, rechazó los hechos ocurridos la noche del viernes, en los que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la concejal y secretaria general del partido Primero Justicia, Lourdes Carreño, en Ciudad Piar, municipio Angostura de Ciudad Bolívar.
Ferrer expresó que “extraoficialmente pudimos conocer que la concejal fue detenida por órdenes del gobernador Francisco Rangel Gómez, por estar presuntamente involucrada en los saqueos escenificados en Guri, hoy los ediles de todo el país estamos unidos y rechazamos este tipo de actos arbitrarios”.
Igualmente el edil metropolitano responsabilizó al gobierno nacional por la integridad de la concejal Lourdes Carreño, debido a que la funcionaria fue detenida arbitrariamente bajo el cargo de promover saqueos por órdenes de la alcaldesa de Angostura.
«Hacemos responsable al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad y el respeto de los derechos humanos de la concejal”, sentencian.
Además garantizó el apoyo constante de la AVC en estos momentos tan difíciles para Carreño, “como presidente de la Asociación Venezolana de concejales estaremos siguiendo el caso, si es necesario iremos a Ciudad Bolívar a acompañar a la concejal Lourdes y continuaremos llamando a todas las instancias pertinentes para que sea liberada lo antes posible”, puntualizó Ferrer.