El serpentinero nacional de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, espera durante la temporada 2016 de las Mayores estar alejado de las lesiones que lo han perjudicado en los últimos años de su carrera.
“El enfoque este año está en evitar las lesiones que tuve en 2015. He recibido muy buena terapia física que me ha permitido librarme de cada lesión y de cada rigidez en mi cuerpo. Espero que eso me ayude en la temporada”, explicó Sánchez a MLB.com.
El pitcher venezolano va a su campaña 11 en las Grandes Ligas y viene de perderse el último mes y medio de ronda regular debido a una inflamación en el manguito rotador del hombro derecho.
En la temporada muerta Sánchez se dedicó a trabajar el cuerpo en aras de estar sano y poder ayudar a su club.
El derecho viene de una horrible zafra al permitir 29 cuadrangulares, cifra más alta en su carrera, y una efectividad de 4.99. “Giraba demasiado. La mecánica no estuvo normal el año anterior. En 2013, todo está cerrado en un solo movimiento, y quiero trabajar con eso. No insinuó que quiera tener los mismos resultados de 2013. Me gustaría tener una mejor temporada este año, pero trabajó en ese aspecto de mi mecánica”.
El venezolano de 31 años manifestó que esos problemas pudieran tener algo que ver con las lesiones. “En el 2013 también me lesioné. No voy a afirmar que haya sido por haber hecho esto o aquello. Creo que las lesiones son parte del juego. Incluso las personas que corren mucho se pueden lesionar las rodillas. Tratamos de evitar las lesiones, pero son parte del juego también”.
Mientras que el diestro resaltó que no corrió mucho en la receso. “Este año, no corrí mucho. Pasé más tiempo en el gimnasio e hice más ejercicios cardiovasculares. Invertí más energías en esa área”.