La esgrimista venezolana Alejandra Benítez se encuentra cerca de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de sable.
La experimentada sablista se encuentra en el cuadro principal del Challenge Yves Brasseur de Bélgica, lo que es la penúltima parada de la ruta olímpica en la modalidad de sable femenino.
La venezolana lucha por ganar el boleto a la justa de Brasil por lo que comenzó bastante bien al ganar cuatro de cinco combates en el poules. Ya en el tableau pudo dominar a Luca Laszlo de Hungría por 15-13.
Eso se tradujo en que la criolla pasará al cuadro principal de la justa europea. Benítez se medirá ante Jisu Yoon de Corea por lo que de ganar escalará a los primeros puestos de la justa. Otra de las criollas que se encuentra en Bélgica es Shía Rodríguez, quien también competirá en el cuadro principal.
Para que Benítez no pueda estar en Río tendría que Gabriella Page (Canadá) y Eileen Grench (Panamá) llegar entre las mejores 16 del torneo que se disputará en Corea del Sur, específicamente Seúl.
De avanzar a los olímpicos, la criolla estará por cuarta ocasión en unos juegos en representación de Venezuela.