En Barquisimeto, específicamente en la emblemática Plaza Macario Yépez, un grupo de seguidores del dirigente Leopoldo López se congregó para exigir su liberación y la de todos los presos políticos.
Cuando se cumplen dos años de prisión del líder de Voluntad Popular, dirigentes políticos, jóvenes activistas y la sociedad civil organizada se reunieron en la citada plaza para celebrar una asamblea, ofrecer palabras de solidaridad con los presos políticos y respaldar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
En ese sentido, Alexander Camacho, coordinador político regional de Voluntad Popular-Lara, refirió que la congregación se realizó como un símbolo de compromiso para la liberación de Venezuela, de las libertades ciudadanas y de los presos políticos de la revolución chavista.
Destacó que al grito de Libertad Ya, los manifestantes expresaron su malestar por la crisis económica y social que mantiene sepultado a Venezuela, exigiendo “Cambio Ya”.
“No es posible un cambio social y económico si no tenemos un cambio político en el país”, expresó al tiempo que agregó que La Salida se reivindicaba cada día más por la situación que atraviesa Venezuela, por ello es necesario activar los mecanismos establecidos en la Carta Magna para ponerle fin al régimen oprobioso de Nicolás Maduro.
El dirigente regional de VP, dijo también que la libertad de Leopoldo López a través de una ley de amnistía, así como también la de estudiantes que fueron víctimas de un proceso amañado y viciado, es hoy un clamor nacional, legislación que también pretende la reconciliación de todos los venezolanos.
Dijo que era vergonzoso como el TSJ actuaba impunemente de espaldas al pueblo y desconociendo a la Asamblea Nacional, y que este además es un apéndice subalterno del PSUV, el cual ha perseguido y encarcelado a dirigentes como López, Ledezma, Mantilla, Sojo, que aun cuando fueron electos diputados al parlamento nacional, no se les ha dado libertad para que tomen juramento.
Durante su intervención en la asamblea de ciudadanos, Camacho arguyó que era necesario activar la protesta como método de presión para que por medio de una consulta popular, referéndum revocatorio, enmienda constitucional, referéndum consultivo o bien sea a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se pueda producir el tan anhelado cambio en Venezuela.