Guaros de Lara (10-7) logró hacerse dueño de la zona pintada para llevarse su décima victoria de la campaña a expensas de las Panteras de Miranda (7-12), 86-78, en compromiso escenificado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo por una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su edición 2015-2016.
41 rebotes contra 27 fueron suficientes para que los larenses explotasen la pintura y lograse un buen resultado en aras de buscar mejorar su juego.
El quinteto local venía de ser barrido en Puerto La Cruz por lo que intentaba reivindicarse y parecía Panteras un rival accesible para mejorar en la tabla.
Néstor Colmenares se hizo sentir ante su adversario y logró hacerse fuerte. Tanto en ofensiva y defensiva fue imparable el criollo que llegó proveniente de los Cocodrilos de Caracas.
Por su parte, Zach Graham y Damiel Wilkins, fueron los más productivos en ataque para tener un peso importante en el resultado final.
Ambos han comandado en el ataque en las últimas series y son armas principales en ofensiva para los crepusculares.
Mientras que el aporte de la banca fue vital comandado por Windi Graterol y Rafael Guevara, quienes dieron el aporte necesario para llevarse el lauro.
La defensa realizó un trabajo efectivo en la mayoría del juego, solo en el último cuarto decayó un poco y Panteras se acercó en el marcador. Pero ya la distancia era mucha y eso le permitió cosechar el triunfo.
El entrenador argentino Néstor “Ché” García salió en el comienzo con Tyshaw Taylor, Luis Bethelmy, Zach Graham, Damien Wilkins y Néstor Colmenares.
En tanto que los comandados por Lluis Pino iniciaron con Martin Samarco,Trey Gilder, Luis Julio, José Bravo y José Manaure.
Un primer cuarto donde los barquisimetanos dominaron por 18-12 y se hicieron sentir desde el arranque. Agresivos y con convicción se fajaron ante los mirandinos que se vieron incómodos. Panteras en la segunda manga intentó una reacción pero Graham y Wilkins no lo permitieron y se fueron al descanso arriba por 42-30.
Consistencia
En el tercer parcial, estuvo muy disputado el choque, pero Guaros no dejaba que Panteras se acercara mucho en la pizarra. La tropa local llegó al último cuarto con ventaja de 59-45.
En los últimos 10 minutos, el equipo guaro descuidó un poco la defensa, pero el marcador era muy favorable y pudo asegurar la conquista. Este sábado ambos clubes se volverán a medir desde las 6.00pm.