La dirigencia de Voluntad Popular acudió este viernes a la Fiscalía General de la República para denunciar al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Comunicaciones, Luis José Marcano y al autor del documental “Ley de Amnistía, confesión de partes”, Rafael Ortega, por instigación al odio, peculado de uso y ofensa a diputados de la Asamblea Nacional.
La pieza audiovisual fue presentada en cadena nacional el martes 16 de febrero, «presenta información falsa» con el fin de vilipendiar a figuras de la oposición y especialmente de la tolda naranja.
«El terrorismo en Venezuela está sancionado con penas muy graves y catalogar a una organización política legítima y legalmente constituida de ser una célula terrorista es grave, y al ser información falsa e infundada constituye un vilipendio al honor de la organización, los activistas y su seguridad», manifestó el abogado Héctor Fuentes, quien acompañó al diputado y coordinador político de VP, Freddy Guevara.
Además, consideró, se busca generar acciones de violenta contra la dirigencia opositora.
«Si en cadena nacional se dice que Voluntad Popular es una célula terrorista, la reacción de la ciudadanía va ser negativa y esta afectación es una violación a los derechos como el honor y la integridad”, señaló el jurista.
Finalmente, Fuentes advirtió que en Venezuela “se están usando medios públicos para fines partidistas privados, esto es inaceptable».