Si la Asamblea Nacional aprueba la Ley de Amnistía y el presidente Maduro no la acepta, se estaría dando un golpe al pueblo de Venezuela que votó por esos diputados. Así lo expresó Lilian Tintori en entrevista durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Venevisión.
“Si eso pasa, es una razón más para el cambio, siempre desde la Constitución” acotó.
En cuanto a las medidas económicas presentadas este miércoles por el primer mandatario nacional, la esposa de Leopoldo López considera que no resolverán los problemas del día a día del venezolano: “Quien hizo cola ayer, hoy la tiene que hacer también”. Recordó que la cesta básica se encuentra en aproximadamente 139 mil bolívares, mientras cerca de 86% de las familias tienen un ingreso mensual de menos de 35 mil.
Leopoldo
“Camino a Ramo Verde siento emoción y temor de enfrentarme al coronel, aunque desde que me dieron las medidas de seguridad no se me puede acercar” dijo Tintori. “Siento temor a las requisas y al entorno, nos están metiendo en una celda conyugal muy pequeña, con cucarachas (…) Lo que supera esa angustia es el amor q siento por Leopoldo”.
Adicionalmente, informó que a López no le permiten sacar más dibujos de la prisión en que se encuentra, pues la última vez que fue así, esta creación fue a parar a manos del Papa Francisco.
A pesar de todo, “él no tiene sentimientos de odio ni rencor ni retaliación (…) Seguirá llamando a la reconciliación y a la justicia”.
La activista reflexionó que cuando el líder de Voluntad Popular sea liberado, también será liberada Venezuela y se romperán las cadenas.