El nuevo vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó sobre una pronta reestructuración del Sundee, para concentrar en este prganismo 70 a 75 de los rubros esenciales para que los precios estén de acuerdo a la realidad económica del país. Así lo señaló a través de Unión Radio.
Indicó que se ha hecho un reconocimiento en los costos reales y para ello se ha avanzado en “el plan 50” parea garantizar que las empresas puedan soportar sus operaciones con un margen en función de la ley de precios justos y así recuperar los indicadores de producción.
Medidas económicas
Pérez Abad también aseguró que el presidente Nicolás Maduro mostró de manera honesta y sincera la situación económica que atraviesa el Estado venezolano, especialmente por la caída de los precios del petróleo.
A juicio del funcionario, las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo este miércoles son “muy humanas y necesarias” en cuanto a las variaciones en las tasas de cambio para así disminuir importaciones y la dependencia del exterior, además reducir el impacto en la familia venezolana.