La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda, se reunió este miércoles en la sede del diario El Siglo en Maracay, estado Aragua, con el fin de tratar temas correspondientes a la campaña 2015-2016, incluida la situación de Gaiteros del Zulia, equipo que fue instado a pagar sus deudas para evitar una suspensión por parte de FIBA.
Los resultados de la reunión fueron dados a conocer mediante un comunicado, en el que la junta se hizo eco de la carta enviada por Alberto García, director ejecutivo de FIBA en América, a solicitud de Gerasime Bozikis, presidente de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu) y en la que se solicita a Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), notificar a la liga y al equipo en cuestión de sus deudas y de la posible sanción.
La situación de Gaiteros lo expone a una suspensión de dos años de toda competencia nacional o internacional, a menos de que solvente sus deudas antes de este jueves 18 a las 2.00 de la tarde. A la FVB, en caso de no hacer cumplir dicho castigo, le acarrearía una desafiliación de FIBA y la prohibición de participar en eventos de selecciones o clubes en cualquier categoría, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Es por ello que la LPB instó a Gaiteros a cancelar sus compromisos administrativos, lo que fue aceptado por su directiva, presidida por Paúl Romero Cavallo, presente en el cónclave. Bob Abreu se comunicará con las autoridades de FIBA Américas y la FVB para informar de estas decisiones y así no poner en riesgo a las selecciones y clubes que representan al país a nivel internacional.
El circuito también hará revisiones administrativas al concluir la campaña para corroborar que ningún equipo tenga obligaciones contractuales pendientes con jugadores y técnicos nacionales o extranjeros.
Además de Abreu y Romero Cavallo, estuvieron presentes en la reunión Germán Blanco Romero (Trotamundos de Carabobo), Rostin González (Cocodrilos de Caracas), Carlos Muñoz (Toros de Aragua) y Freddy Díaz (Gigantes de Guayana). Gaiteros volvería a la acción este viernes 19 y sábado 20 en Maracaibo contra Marinos de Anzoátegui y sus series pendientes contra Guaros de Lara y Trotamundos serán reprogramadas por la comisión técnica.