La serie de caricaturas Los Simpsons, que desde 1989 aparece en las pantallas de televisión, presentará un episodio en el que Homero Simpson responderá preguntas de sus fans en vivo y directo.
El fragmento tendrá como protagonista al padre de familia que discutirá varias temáticas y responderá las preguntas seleccionadas que realicen los fans en los últimos tres minutos del episodio en riguroso directo. Se emitirá a la vez en las dos costas de Estados Unidos.
Ai Jean dijo a The Hollywood Reporter que el episodio, en producción desde hace meses, usará tecnología de reconocimiento facial donde su voz y gestos serán animados en la escena a tiempo casi real. Jean cree que es la primera vez que se logrará dicha hazaña en un show animado debido a su complejidad. El episodio será un guiño al futuro y las nuevas vías de mejorar las comedidas, el responsable será Dan Castellaneta, la voz de Homero en inglés, que es un «gran improvisador,» aseguró.
Además de ser una hazaña técnica, el episodio demuestra el afán de las cadenas de televisión de retener espectadores al modelo «a tiempo real» frente al auge y consecuente migración a los servicios bajo demanda como Netflix o Hulu.
La Fox promocionará el episodio a través de sus redes sociales, invitando a los fans de la serie de animación a que realicen sus preguntas a través del hashtag #HomerLive.