La realidad virtual del futuro se exhibe en feria de Canadá

-

- Publicidad -

Enfundados en cascos y vestimentas computarizadas, intrépidos exploradores se introdujeron en un templo virtual propio de una escena de la película «Indiana Jones», durante una demostración en el marco del encuentro anual TED en Canadá.

Los asistentes a la conferencia de Vancouver estuvieron entre los primeros en probar esta nueva propuesta, desarrollada por una startup de Utah llamada The Void.

- Publicidad -

«Piense en una sala de cine futurista», dice Ken Bretschneider, el fundador y director de la empresa. «Cuando uno va al cine va a una sala de proyección; en nuestro caso, se entra en un espacio virtual y se vive la película», señaló.

Los asistentes o «tedsters» pudieron ingresar en una habitación del centro de convenciones, transformada en un «ojo de serpiente», valiéndose de auriculares, cascos y chalecos que les brindaban una sensación de realidad.

Los exploradores podían imaginarse transportados a un antiguo y misterioso templo, en todos sus detalles, y en el que podían podían toparse además con una serpiente gigante.

La trama, adentro, fue cuidadosamente coreografiada para poder jugar en la habitación con verdaderas paredes, sillas, antorchas y otros detalles que liberaban la fantasía.

Para promocionar su iniciativa, la empresa subió al sitio web roadtoVR.com una publicidad en la que aparece un sonriente Harrison Ford, protagonista de la saga «Indiana Jones», en el templo virtual exhibido en TED.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Principales riesgos para empresas que no poseen respaldo de infraestructuras críticas

La falta de respaldo adecuado y la contratación de personal no calificado para gestionar los equipos de protección pueden exponer a una organización a graves riesgos operativos, como daños a equipos y posibles interrupciones en el servicio
- Publicidad -
- Publicidad -