La industria nacional está clamando por el acceso a las materias primas, para poder continuar manteniendo sus niveles de producción, ratificó este miércoles el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Manuel Felipe Larrazábal.
Señaló que el problema de la escasez no es generado por fallas en la distribución, sino por la caída de la producción como consecuencia de que no hay insumos y materias primas, estando en manos del Estado venezolano la toma de decisiones para revertir esta situación.
-El problema no es de distribución, el problema es de producir; y eso no sucede porque existen problemas con la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales en materia prima y esto afecta al sector privado, ya que las líneas de créditos han sido suspendidas al no ser honradas oportunamente-.
Recordó que el Estado tiene por liquidar una deuda de más de 1.600 millones de dólares por importación de materia primas, insumos, repuestos, maquinaria y material de envases y empaques.
Señala que el Ejecutivo plantea que la industria venezolana tiene que producir más, pero no puede hacerlo sin materias primas, y esta situación se ha elevado a la consideración del alto gobierno, dijo Larrazábal.