A través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvieron a la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, por estar vinculada con hechos de corrupción, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
«#OperaciónAtaqueAlGorgojo PNCC aprehendió a Francia Mata Especier, vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario», anunció en su usuario en Twitter @GonzalezMPPRIJP.
En la red social de microblogueo, el ministro precisó que Mata Especier desvió y comercializó 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.
El ministro detalló que por este hecho también están detenidos el asistente de Francia Mata Especier y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
«#OperaciónAtaqueAlGorgojo CNCC sigue integrado con todo el sistema de justicia para proteger a nuestro pueblo», añadió en @GonzalezMPPRIJP.
Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.
Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción que ha surgido como consecuencia de la guerra económica perpetrada por la derecha.