Omar Vizquel fue confirmado esta semana como mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol y el excampocorto no pierde tiempo para comenzar a trabajar en la estructura del cuerpo técnico.
El caraqueño espera confirmar al grupo de técnicos que le acompañará en la competencia de selecciones de béisbol en los próximos días.
“Esta semana trataré de nombrar a un buen staff de coaches que esté a mi alrededor para que me ayude a tomar las decisiones y, lógicamente, eso será uno de los puntos clave”, dijo el recién nombrado mánager del combinado nacional, de acuerdo con un audio facilitado por prensa del evento.
“Estoy contento porque este es un momento que esperaba desde que me retiré del béisbol. Yo sé que no es fácil entrar a dirigir, pero estos tres años que he tenido como coach me ayudarán a tomar las riendas de un equipo como el de Venezuela”.
Vizquel adelantó al programa radial Los Cronistas que tendrá a Eduardo Pérez como coach de banca.
“Después me sentaré con Carlos Guillén a escoger el resto de los coaches, pero también me gustaría contar con Carlos García. Los dos han hecho una muy buena labor en los últimos tres años en el béisbol profesional. Serán los que estarán hablando conmigo en todo momento, ayudándome”.
Guillén, gerente general del equipo venezolano, había adelantado que los candidatos a instructor de lanzadores, eran Roberto Espinoza, que estuvo en dos de los tres clásicos previos, además de Jorge Córdova y Mike Álvarez.
“Agregaría a Wilson Álvarez a esa lista. Es contemporáneo conmigo, jugó en las Grandes Ligas y conoce este negocio”, declaró Vizquel. El exgrandeliga fue el coach de pitcheo del último Clásico Mundial en 2013.
Vizquel, que irá a su tercera campaña como coach de primera base de los Tigres de Detroit, aseguró que sus 24 años de servicio en las Grandes Ligas le ayudarán a afrontar el resto de encargarse del equipo de Venezuela.
El 11 veces ganador del Guante de Oro y miembro del Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, participó en la primera edición del Clásico Mundial en 2006 y se convertirá en el primer mánager del torneo que antes fue miembro de su selección como jugador.
“Esa experiencia previa será clave al momento de tomar las decisiones adecuadas para tener éxito. Estoy sumamente contento de abrir un capítulo nuevo en mi carrera y lo voy a hacer con una selección que siempre ha sido un sueño, que pudiera ser favorita a ganar”.
Para Vizquel, será clave la preparación del equipo. “Los jugadores son los que tienen la batuta en esto. Ellos deben prepararse muy bien para este reto. Porque sabemos que es difícil entrar en condiciones rápidamente. Tendrán un par de semanas con sus respectivos equipos (de las Mayores) y muchas veces llegar al tope de las condiciones se toma un poco más de tiempo que eso. Ellos saben lo difícil del reto de representar al país cuando no estás al tope. Cada uno debe hacer un plan de trabajo para poder estar listos cuando se inicie el torneo”.