La directiva de Metropolitanos FC anunció en rueda de prensa que retirará el recurso de amparo que introdujo semanas atrás ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, mediante el cual reclamaba su regreso a la primera división por la interpretación errada de las normas por parte del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), movido por el riesgo que supone para el país el acudir a la justicia ordinaria, bajo amenaza de quedar desafiliada de toda competición avalada por la FIFA.
“Hoy queremos desistir, por el beneficio del fútbol, de este recurso. Ya hemos informado a la Corte de eso”, señaló Mariano Díaz Ramírez, presidente del equipo violeta, en un encuentro con los medios de comunicación que encabezó en Caracas.
“Nuestro objetivo no es dañar, no es perjudicar, no se quiere desafiliar a nadie. Es sentar un procedente”, añadió Díaz Ramírez, quien, sin embargo, aclaró que mantendrán acciones legales contra los miembros del Consejo de Honor de la FVF.
A su juicio, el ente incurrió en un error al admitir un reclamo del JBL Zulia por alineación indebida en la serie de repechaje por un cupo a primera división. La eliminatoria la ganó Metropolitanos, pero perdió la permanencia en mesa, por la acumulación de tarjetas amarillas de Anderson Arciniegas.
Dijo que, según su visión, el torneo Adecuación estaba dividido en dos fases y el repechaje no era parte de ninguna, por lo que no podían arrastrarse los cartones amarillos de las etapas previas.