A ratos brillante y con derroche de calidad del incombustible Jorge “Zurdo” Rojas, el Deportivo Táchira registró un estreno victorioso y contundente en la Copa Libertadores 2016, después de superar por 2-1 al alicaído Olimpia de Paraguay, en el partido que abrió las acciones correspondientes al grupo 7, disputado ante mediana concurrencia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El colombiano Yuber Mosquera y el mediocampista Edgar Pérez Greco, dos exjugadores del Deportivo Lara, anotaron los tantos del elenco atigrado, a los minutos 42 y 62. El atacante José Ariel Núñez colocó el descuento al 79, para darle dramatismo a un encuentro que fue de claro dominio local, pese a lo estrecho del marcador.
La historia del desafío se quebró en la fracción 41, cuando una entrada fuerte de Carlos Rolón sobre Pérez Greco dejó al elenco paraguayo con un hombre menos. Inmediatamente vino el tanto de Mosquera, un cabezazo ante tiro de esquina lanzado magistralmente por “Zurdo” Rojas, que significó un segundo golpe psicológico para el visitante, de por sí ya golpeado por la cadena de malos resultados que arrastra en el torneo de su país.
El segundo tiempo permitió ver un recital del Carrusel Aurinegro, con “Zurdo” Rojas espléndido en la distribución de juego y continuo asedio en el área contraria. Pérez Greco marcó el segundo al 62, también de cabeza.
El descuento de Núñez a once minutos para el final puso sufrir a Táchira, pero no pasó más nada y los tres puntos se quedaron en San Cristóbal.