El balance del atentado con coche bomba de este miércoles de tarde contra vehículos militares en el centro de Ankara subió a 18 muertos y 45 heridos como mínimo, anunció la oficina del gobernador de la capital turca.
«Según las últimas informaciones, el ataque terrorista costó la vida a 18 personas e hirió a otras 45», indicó el gobernador de la capital, Mehmet Kiliçlar, en un comunicado publicado en su sitio en internet.
En un primer balance se mencionaron cinco muertos y 10 heridos.
Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.
En una amplia área podían verse densas columnas de humo y la explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, constató un periodista de la AFP.
Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar del atentado, cerca de la sede del ejército turco y del Parlamento.
Según la cadena NTV, la explosión tuvo lugar cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército.
El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque, según los medios.
La policía desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar.
Un responsable gubernamental, bajo cubierta del anonimato, dijo a la AFP que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anuló una visita que tenía que realizar este miércoles a Bruselas para tratar la crisis de los migrantes, a causa de este atentado en Ankara.