Lo que sería el robo de un carro terminó con la vida de Ronald José Adjunta Pineda, de 28 años de edad, en el sector 6 de la Ruezga Sur, a las 1:00 de la tarde de ayer.
Según comentan algunos testigos del hecho Adjunta Pineda habría llegado a la zona con la intención de apoderarse de un vehículo, y cuando intentó hacerlo no sabía que su víctima era un funcionario de la Guardia Nacional, quien desenfundó su arma y comentan las personas que hubo un intercambio de disparos en el que Adjunta Pineda, cayó abatido con un tiro en el pecho.
El muchacho quien estaba bien vestido no se le incautó arma alguna, algunos comentan que se la quitaron, pero desconocen si sería alguien que lo acompaña, pues aseguran que no estaba solo.
Trascendió que la víctima fatal era residente de la urbanización Las Sábilas, al norte de la ciudad.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al lugar e hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciaron las averiguaciones del caso.
Reconocido
Como Ronald José Galíndez Fernández, de 20 años de edad fue reconocido el cuerpo sin vida, que fue localizado la tarde del lunes dentro del Mercado Mayorista de Barquisimeto, específicamente por el sector La Playa.
La víctima residía en la carrera 7 entre calle 10 y 11 de San Francisco, al oeste de Barquisimeto.
Su cuerpo fue trasladado hasta la morguecita, ubicada en el Cementerio Municipal, por encontrarse en estado de descomposición, pues se encontraba desaparecido desde el fin de semana.
Galíndez Fernández se ganaba la vida como caletero en Mercabar.
Según indicaron las primeras versiones, la víctima fatal había sostenido una riña en donde lo hirieron.