El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup tomó la palabra en el Hemiciclo este martes, donde aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía, y señaló a la bancada oficialista que “van a salir del poder de manera pacífica, constitucional, electoral, porque han causado destrozos en el país”.
“Quiero decirles a los colegas de la bancada del gobierno que no han tenido una buena tarde, sencillamente porque no tienen razón”, fueron parte de las palabras del experimentado político.
Explicó que la Amnistía dará libertad a quienes no están siendo procesados por cargos políticos ni ideológicos, sino por crímenes comunes, como “asociación para delinquir”, “terrorismo”, “posesión y tráfico de drogas”. “He escuchado hasta las intervenciones que no deberían escucharse (…) hay que tener una pizca de racionalidad para entender lo que se propone en el Decreto”, dijo.
Señaló que “este gobierno sostenido por el Alto Mando Militar y por el Tribunal Supremo de Justicia no podrá seguir sosteniéndose de cara la realidad del país (…) Ustedes han causado una enorme desgracia en Venezuela (…) Hay jueces que merecen estar presos y no dictando sentencias (…) Diosdado tú estás muerto, te dejaron solo cuatro miembros de la dirección nacional, te pasaron la aplanadora”.
Lea también: En medio de gritos de !Libertad!, AN aprobó Ley de Amnistía
VIDEO: El grito de “¡Libertad!” se escuchó en la AN
Cabello sobre la Amnistía: Aquí no habrá libertad para los asesinos
Gaby Arellano: El país quiere reconciliación, pero también habrá justicia
Oficialismo se apega a la desobediencia civil y rechaza la Ley de Amnistía
AN inicia discusión de la Ley de Amnistía