Los Marinos de Anzoátegui anunciaron la contratación de los estadounidenses Dion Dixon (base y escolta) y Monty Wilson Jr. (escolta) en reemplazo del puertorriqueño Filiberto Rivera, quien se marchará del acorazado oriental para cumplir con sus compromisos contractuales en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de su país.
Dixon jugó con el acorazado oriental la temporada pasada y con 1.91 metros de estatura y 26 años de edad tiene la capacidad de desempeñarse tanto en el puesto uno como en el dos. Llega con ritmo de juego debido a su reciente paso por la liga del Líbano.
“Estamos atentos a todo lo que pueda suceder con los jugadores. Agradecemos a Filiberto (Rivera) por todo lo que hizo para nuestra organización, se entregó y se compenetró al máximo con la plantilla y el cuerpo técnico y fue muy valiosa su participación en 16 partidos y en la Liga de las Américas”, declaró el vicepresidente del quinteto, Gianni Patiño.
Por otro lado, Wilson Jr. está en Puerto La Cruz desde el pasado viernes y su última experiencia internacional fue en Montenegro con el KK Mornar, para el que promedió 8.2 puntos y 1.3 asistencias en 23 juegos. “Nuestro plan es tener a cuatro jugadores importados en el país para cubrir cualquier eventualidad que se presente. Wilson es un base joven, veloz y que podría ayudar en cualquier momento”, aclaró el directivo sobre esta contratación.
Chiquito a la isla
En la fecha límite para hacer cambios, Douglas Chiquito retornará a la que fue su casa al inicio de su carrera, tras ser prestado por los Gigantes de Guayana a los Guaiqueríes de Margarita por lo que resta de la temporada. El jugador se reportó este lunes a los entrenamientos dirigidos por el español Gustavo Aranzana.
“Estoy agradecido nuevamente con Guaiqueríes por confiar en mi talento y por llevarme a su equipo. Tiene mucho significado porque fue donde crecí deportivamente. Espero poder aportar mi granito de arena y ayudar al equipo a conseguir sus metas”, expresó mediante un comunicado.