Instagram es una de las redes sociales que cada vez tiene más popularidad, acercándose en gran medida a los grandes, como Facebook (compañía a la cual pertenece) o Twitter.
Precisamente con estas apps comparte más de una característica, como los “me gusta”, los hashtags o su función principal: compartir vídeos y fotos. Instagram primero tenía fotos, y luego incorporó los videos, restringidos a máximo 15 segundos. Hasta ahora, estos videos tenían las mismas características que sus fotos, es decir, los “me gusta”, una descripción, comentarios. Pero Instagram tiene otros planes para ellos: un contador de reproducciones.
Instagram planea en las próximas semanas implementar una nueva información por la que respecta a sus vídeos: un contador de visitas. Este contador reemplazaría la etiqueta que hasta ahora contaba los “me gusta”, es decir, ahora se nos mostrará una nueva etiqueta con el número de visualizaciones y al pulsar encima de ella encontraremos la lista de personas que también han dado un like.
Por lo tanto, a partir de esta actualización, decimos adiós a los “me gusta” en los videos de Instagram, que ahora van a ser presentados con un contador de visitas.
Aunque recibir información sobre las visitas que recibe tu vídeo es muy interesante y productivo desde muchos ámbitos, la “eliminación” por así decirlo de una etiqueta con los “me gusta” no parece acertado, aunque a partir de ahora tengas que pulsar encima de las visitas para saberlo.
De esta forma, Instagram añade más funciones para competir con Vine, la red social equivalente a Instagram pero únicamente con vídeos de 7 segundos.