Es la primera vez en el 2016 que antisociales visitan la Unidad Educativa Estadal General José Trinidad Morán, ubicada en la carrera 2 entre calles 3 y 3 A de Santa Isabel, pero este robo se suma a las decenas que hubo en los tres años anteriores.
Cuando este lunes en la mañana, la profesora María Silva entró a la oficina de la Dirección, ubicada en el primer piso de la sede, se sorprendió al encontrar el candado en el suelo, los delincuentes entraron y se llevaron una computadora, impresora, equipo de sonido, una planta usada para las actividades en el patio, el equipo módem para wifi de Cantv, y un regulador.
Los sujetos revisaron los estantes, y desordenaron todos los documentos del departamento, al constatar que no dejaban nada de valor, huyeron.
Silva presume que el robo ocurrió este domingo, único día de la semana que la institución, dependiente de la Gobernación del estado Lara, no cuenta con vigilancia.
La directora guarda una carpeta con al menos diez hojas de las reseñas de los robos anteriores. En el 2014 se llevaron los equipos para la instalación del gas comunal, también se llevaron materiales de oficina como resmas de hojas, marcadores y tizas.
Aunque la clases se desarrollaron con normalidad, los educadores manifestaron sentir angustia y pidieron a las autoridades que intensifique el patrullaje en la zona, así como la colaboración a los vecinos para que denuncie a los delincuentes que mantienen en zozobra el sector.