Este jueves fueron detenidos dos hombres y una mujer cuando cobraban un dinero producto de una extorsión. El hombre que dicta las órdenes para cometer los robos de vehículos en Barquisimeto, está detenido. Es un privado de libertad recluido en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta, pero tiene una línea telefónica, y eso le es suficiente para seguir generando ingresos.
El sábado 13 de febrero, un hombre a quien le habían robado su vehículo Daewoo Lanos, denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) que estaba recibiendo llamadas telefónicas constantes en donde le solicitaban una alta suma a cambio de la devolución del mismo.
Los funcionarios del organismo de inteligencia idearon un plan para ubicar a los implicados. El hombre le dijo a la víctima que se dirigiera hasta la estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Vargas con Venezuela, y le entregara el dinero a una mujer que estaría esperando.
Así se hizo, la mujer recibió el supuesto paquete y luego se subió a una camioneta Blazer que pasó al instante en que cobró el dinero. En ese momento fueron interceptados por los guardias del Conas que vigilaban la entrega.
La mujer y los dos hombres que iban en la camioneta fueron apresados. Quedaron identificados como Yudimar del Carmen Acevedo Márquez (25), Yelfrin José García Azuaje (32) y Renso José Vásquez Gil (27). Éste último estaba solicitado por el Juzgado de Control No6 del estado Lara.
Los funcionarios también incautaron la Blazer que cargaban los antisociales y lograron ubicar el vehículo robado a la víctima, al que ya le habían quitado los cauchos delanteros. Más adelante las autoridades se percataron que las llamadas las hacía el líder desde la cárcel.