La venezolana Robeilys Peinado superó el récord nacional de salto con garrocha, al registrar 4 metros con 50 centímetros de altura en salto bajo techo, en Spala, Polonia.
Peinado, joven promesa del atletismo venezolano, superó la marca impuesta por ella misma a principios del mes de febrero.
“Aunque tenía un poco de malestar y dolor de cabeza todo salió bien. Tengo mi mejor registro internacional y nuevo registro indoor (bajo techo) 4.50”, escribió Peinado en su cuenta Twitter.
El pasado 5 de febrero la garrochista había impuesto récord nacional con 4 metros y 41 centímetros de altura en salto bajo techo, en la primera válida del Tour Mundial que se realizó en Potsdam, Alemania.
En mayo de 2015, tras registrar un salto de 4.60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la caraqueña obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.
La caraqueña ocupa la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo, con la marca de 4.60 metros de altura. Eliza Mccartney de Nueva Zelanda es la primera del listado con registro de 4.64 metros.