Este lunes se llevará a cabo el primer Encuentro de Oferta y Demanda, del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, cuyo objetivo es direccionar las inversiones del Estado para fortalecer el tejido industrial del país y promover el crecimiento de la economía productiva, reseñó El Mundo, Económica y Negocio.
El ministro de planificación, Ricardo Menéndez, detalló que de este proceso «van a salir los vehículos que van a tapar los huecos para resolver los problemas del agua y los que distribuirán las medicinas en Barrio Adentro, las computadoras para las escuelas. De aquí van a salir la maximización de los recursos para la plena satisfacción de la demanda del pueblo»
En cuanto a los actores, el ministro dijo que la nueva economía es la que está surgiendo y no las cúpulas que encarecen los productos.
En el encuentro que se extenderá hasta el martes, participarán más de 500 empresas que cruzarán sus ofertas con la demanda de los entes públicos que fue cargada en una plataforma tecnológica durante la semana pasada.
La semana pasada el también vicepresidente de Planificación, indicó que esta primera rueda de oferta y demanda tendrá prioridad para los sectores químicos, papel, cartón, materiales de oficina, calzado, fármacos y textil.