La película «Deadpool» tomó por asalto las taquillas de Estados Unidos y Canadá, aniquilando récords con un impresionante debut de 135 millones en sus tres primeros días, de acuerdo con cálculos difundidos el domingo por la firma comScore.
La película de Fox, protagonizada por Ryan Reynolds como un inusual superhéroe malhablado, destrozó ampliamente el récord para un estreno en febrero fijado el año pasado por el drama erótico «50 sombras de Grey» con 85,2 millones. Logra también el mejor debut para una película restringida para menores.
Los analistas pronostican que la película dirigida por Tim Miller, que apenas costó 58 millones, pudiera acabar el fin de semana con una recaudación de 150 millones, cuando muchos esperaban que consiguiera 80 millones en los tres días.
«Esta película es la definición de una destructora de expectativas. Nadie la vio venir», dijo Paul Dergarabedian, analista principal de comScore. «No es la típica película de superhéroe. Se siente como algo único. A veces hay que correr riesgos».
En un distante segundo puesto estuvo la película número 1 de la semana previa, el animado «Kung Fu Panda 3», con 19,7 millones, que lleva un total de 93,9 millones en tres semanas. En tercer lugar, la comedia «Cómo ser soltera», de Dakota Johnson y Rebel Wilson arrancó con 18,8 millones.
En general, las taquillas marchan bien, con un incremento de 3,2% respecto al año pasado y todo se debe a Deadpool y su histórico debut. «Esas son cifras del verano», dijo Dergarabedian. «Es verano en febrero».