Jordano Rafael Suárez Riera, de 28 años de edad, este sábado pasó a formar parte de las víctimas de la delincuencia. Un hombre que nunca estuvo involucrado en problemas con la justicia y que estaba dedicado a su familia, fue atacado por antisociales quienes presuntamente intentaron robarlo y lo asesinaron.
Suárez Riera era operador de maquinaria en una empresa dedicada a la venta y suministro de bolsas ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto, trabajaba en el turno nocturno, desde las 11:30 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.
A eso de las 10:00 de la noche salió de su casa ubicada en La Paz y se dirigía hacia la avenida principal en donde lo recogería el transporte de la empresa, esa era su rutina de cada día. Pero esa noche, Suárez Riera no subió al transporte, no fue a trabajar.
En horas de la madrugada de ayer, compañeros de trabajo lo localizaron tirado boca abajo en la quebrada ubicada entre el sector 6 de La Paz y El Caribe. Tenía puesta una franela blanca, un pantalón de jean, botas de seguridad y en la mano tenía empuñada la chemise del uniforme del trabajo. A su alrededor había mucha sangre.
Ellos le avisaron a una hermana y pronto se reunieron familiares, vecinos y compañeros de trabajo alrededor del cadáver de Suárez Riera para aguardar la llegada de los funcionarios del Cicpc.
Vecinos aseguran que la zona es peligrosa y la oscuridad contribuye para hacer el ambiente perfecto a los delincuentes. Las autoridades también presumen que se trató de un intento de robo.
Los culpables están por identificar, los habitantes de la zona no se han atrevido a dar nombres por temor a represalias.
Mientras tanto, otra familia está incompleta, la víctima deja un hijo de tres años huérfano de padre.
Asesinado en un taller
En horas de la tarde de ayer fue asesinado Ricardo Francisco Rangel Amaro, apodado La Máscara.
El joven estaba en un taller ubicado frente a la urbanización Don David, en la zona Norte de Barquisimeto, cuando lo atacaron a tiros.
Malherido fue trasladado hacia el Ambulatorio de Tamaca pero fue ingresado sin vida.
Efectivos del Cicpc fueron al sitio de los hechos para colectar evidencias e identificar a los responsables del crimen.
Identificados
Como Wilson Javier Pérez Salas (19) y un adolescente de 17 años fueron identificados los cadáveres localizados en la avenida Circunvalación Norte, sentido oeste – este, el viernes en la mañana. Hasta ahora se desconocen más detalles sobre este doble crimen.