La escuela de baloncesto menor Gerardo Vicent le sacó renta a su condición de anfitrión ante Máximo Viloria en la cancha de Bella Vista y ganó dos de tres encuentros en la segunda fecha del campeonato regional de la Liga de Baloncesto de Niños, Niñas y Adolescentes (Libalnna).
El local se hizo con el triunfo en mini básquet por 42-18 y en infantil por 36-23. En el primer cotejo, José Macías fue su referente ofensivo con 16 puntos y Carlos Vargas fue el mejor de los del polideportivo con ocho contables. En el duelo de infantil, Diego Singer lideró a los vencedores con 12 unidades y José León a la Máximo con 10. El único laurel de los visitantes fue en micro básquet, 24-21.
Por su parte, en el Club Ítalo Venezolano, sede El Ujano, Macías Mujica se mostró dominante ante los dueños de casa, al salir airosos en mini básquet (38-24), infantil (32-18), U15 (42-26) y U17 (52-41) y empatar el partido de micro básquet, 16-16.
En la cancha de Piedras Blancas, ubicada en Pueblo Nuevo, la escuela de la casa no tuvo problemas para despachar a Esbalqui de Quíbor en tres ocasiones, al alzarse con la victoria tanto en micro básquet (24-16) como en mini (38-12) e infantil (32-23), todo esto según datos aportados por el dirigente deportivo Jáiquer Arteaga.
El torneo se juega por segunda vez desde el establecimiento de la liga, que también contempla charlas de formación para entrenadores, jueces, jugadores y sus representantes, así como actividades de corte reacreativo y de integración de la familia.
Columbus en el U21
Por otro lado, en los cotejos de la liga de categoría U21, Columbus impuso su ley frente a Tamaca, 49-41, de la mano de un rendidor Amos Acosta, quien produjo 18 puntos. Reimer Torres llevó la voz cantante por los derrotados con 12.
En el candente duelo entre Carucieña 24 de Julio y Atletas Carucieña, los primeros fueron los vencedores con pizarra de 53-35. Luis Rincón fue su mejor arma con 14 puntos y Emir Arteaga asumió la batuta por los Atletas con 16.