Enmarcado en el programa “Obelisco Activo”, este sábado se realizó en el parque canino ubicado en la redoma del Obelisco, una jornada de vacunación gratuita para las mascotas.
El Instituto Municipal de la Vivienda en Iribarren (Imvi) trabajó en conjunto con el grupo de voluntarios como SOS Rescate Animal “con la misión de crear conciencia animal”, quienes enfatizaron que actividades como estas deberían realizarse más seguido. Destacaron que se atendieron más de 40 perros, y además recibieron donativos de plásticos y alimentos.
“La intención es potenciar este centro de la ciudad con varias inversiones que se van a realizar aquí en el Parque Barquisimeto para seguir beneficiando a los iribarrenses”, destacó Guillermo Léon, director del Imvi.
Quienes llevaron a sus animales a la jornada se mostraron agradecido con el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, inclusive hubo visitas de personas de otras ciudades y mencionaron estar muy contentos por la instalación del parque canino y la jornada realizada.
La agrupación local 7 Mangos y una Flor cantaron para amenizar la jornada y la inauguración de un mural dedicado a los caninos. El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi) estuvo a cargo de la recreación durante la actividad, colocando un mini campo de bateo para disfrute de grandes y pequeños.
Parque Extremo
Léon adelantó que trabajan en la construcción de un parque extremo. “Es un tema que está pendiente para ser ejecutado, pensamos inaugurarlo en septiembre y estaría ubicado al otro extremo del Parque Barquisimeto, para que los jóvenes cuenten con espacios adecuados para esa práctica” puntualizó.