Los aleros venezolanos Michael Carrera (South Carolina Gamecocks) y Anthony Pérez (Ole Miss Rebels) protagonizarán este sábado importantes duelos como anfitriones en el baloncesto universitario NCAA de Estados Unidos, el primero en un duro cotejo contra los Kentucky Wildcats (12.00m) y el segundo ante Arkansas (1.00pm).
Carrera, hijo del exjugador Luis “Nené” Carrera y quien vive una gran campaña en su año sénior (última temporada) a nivel universitario, promedia 14.4 puntos, 7.2 rebotes y 1.3 asistencias para ser referente indiscutible del conjunto entrenado por Frank Martin, que ocupa el puesto 20 en el ranking de USA Today entre los mejores quintetos de Estados Unidos.
South Carolina tiene balance de 21-3 y de 8-3 contra equipos de la conferencia Southeastern (SEC), mientras que Kentucky, habitual protagonista y con tradición ganadora, muestra foja de 18-6 y 8-3 ante rivales de conferencia, además de que también está en el top25 del país, en el escaño 21 del USA Today y en el 22 del ranking de la Associated Press (AP).
Carrera ha demostrado, tras tener que jugar como ala pívot buena parte de su carrera en EEUU, que puede ser un confiable alero lanzador de triples.
Por su parte, Pérez ha comenzado a tener protagonismo en su último año con los Rebels y parece que el paso por la preselección de mayores de Venezuela a mediados del año pasado le dio la confianza que le faltaba para reclamar minutos. Promedia 6.8 puntos, 4.0 rebotes y 1.1 asistencias por juego.
Ole Miss pertenece a la misma conferencia que South Carolina pero está más abajo en la tabla con 15-9 y 5-6 ante conjuntos de la SEC, al tiempo que Arkansas ha jugado para 12-12 y también tiene 5-6 en la SEC.