Papa parte rumbo a La Habana para reunirse con el patriarca Kirill

-

- Publicidad -

El papa Francisco da un gran paso para mejorar las relaciones con la Iglesia ortodoxa rusa al reunirse en Cuba con el patriarca Kirill. ¿Habrá luego un viaje a Rusia?

Se le hizo esta pregunta cuando saludó a los periodistas en el avión que lo llevaba de Roma a La Habana el viernes.

- Publicidad -

«China y Rusia, las llevo aquí», dijo, señalándose el corazón. «Oremos».

Otros papas han deseado visitar Rusia, pero las circunstancias parecen indicar que hay pocas esperanzas de concretar tal visita en un futuro previsible.

El jet de Alitalia que lleva a Francisco partió el viernes del aeropuerto de Roma. Su primera escala es La Habana, donde Francisco se reunirá durante algunas horas con Kirill, en el primer encuentro entre los jerarcas católico y ortodoxo desde que se produjo el cisma hace 1.000 años.

Francisco visitará luego México, donde permanecerá hasta el 18 de febrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dgcim detiene al presidente del Circuito Judicial de Maracaibo y a otros dos jueces #20Nov

Este miércoles, 20 de noviembre, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizó un operativo en el estado Zulia que resultó en la detención de varias figuras clave del sistema judicial local. Entre los detenidos se encuentran el presidente del Circuito Judicial Penal de Maracaibo, Pedro Velasco, y el fiscal superior del estado, José Gregorio Rondón.
- Publicidad -

Debes leer

Informe Socias: Estamos en medio de una economía que se enreda en controles y regulaciones  #25Nov

El tema País no da descanso, índica la información y la fotografía actual, que una parte importante del país, no ha podido separar ni aceptar. En la situación actual no existe información de que pueda cambiar y depende mucho de enero para sus actividades económicas y estabilidad emocional.
- Publicidad -
- Publicidad -