La mayoría del parlamento nacional aprobó este martes la propuesta hecha por la bancada opositora sobre declarar emergencia en materia alimentaria, ante la severa crisis de escasez y desabastecimiento hay en el país.
En su discurso de presentación del proyecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la economía venezolana murió y que solo en producción de los rubros principales hay una déficit de 78%, así lo dijo durante la discusión para la aprobación de la crisis alimentaría.
Borges presentó la propuesta de proyecto de ley para la Producción Nacional. Explicó que esta será debatida en conjunto con la ley de ticket alimentario para los adultos mayores.
“Buscamos cambiar la economía, tener una economía completamente productiva (…) ¿Cómo se explica que un país que ha estado con un ingreso de este tipo este sufriendo desde hace varios años?, la indigna situación de un país no que no puede tener lo mínimo de calidad de vida» manifestó el parlamentario.
Por su parte, el bloque oficialista rechazó la propuesta al asegurar que tiene el mismo espíritu del decreto de emergencia presentado por el presidente Nicolás Maduro y negado por mayoría opositora. Además dijeron que con esto se podría dar pie a una supuesta intervención de los Estados Unidos.