Los hoteles de Venezuela también deberán sumarse a la medida de autogenereación de energía eléctrica establecida en la Resolución 035 emitida desde el Ministerio de Energía Eléctrica, a fin de hacer una reducción del consumo.
Según reportó este jueves Unión Radio, la una reunión realizada en la Academia Militar entre representantes del sector eléctrico nacional y del ámbito hotelero se discutía la medida que se dirige a aquellos hoteles que tengan un consumo superior a los 100 kva. La idea es que tengan la posibilidad de generar su electricidad en dos horarios, comprendidos entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 6:00 hasta las 10:00 de la noche.
El sector hotelero señaló que están dispuestos a colaborar y este mismo jueves discutían en mesas de trabajo para determinar los horarios junto a técnicos especialistas del gobierno cuáles serían las horas, establecidas.
Agregaron que cada hotel tiene diferentes condiciones, picos, lugares de ubicación y eso debe ser tomado en cuenta.
La medida entrará en vigencia desde el 15 de febrero.
Sería el segundo sector que deberá acatar la decisión gubernamental, pues desde ayer los centros comerciales del país asumieron la reducción de jornada, para la reducción del consumo. Situación que ha generado malestar tanto en el sector comercio como entre los usuarios y clientes de los centros de compra y entretenimiento.