“Un operativo exitoso”, así catalogó Erick Valles, Secretario General de Gobierno los resultados de los Carnavales del 2016, destacando que los índices delictivos en comparación con los años anteriores redujeron en un 16%.
14 homicidios fueron cometidos en la entidad durante el asueto de Carnaval, de los cuales en su mayoría se registraron en el municipio Iribarren. En cuanto a los accidente de tránsito, se contabilizaron 10, con dos personas fallecidas y diez lesionadas. Los fallecidos resultaron ser motorizados.
Se contabilizaron al menos 700.000 visitas a la región, de las cuales 23% fueron de Yaracauy, 19% de Portuguesa y el resto de Carabobo, Apure, Barinas y Mérida. Los 3.200 funcionarios que estuvieron activos en este operativo fueron desplegados alrededor del estado y en nueve sitios turísticos. A través de Cortulara tuvieron conocimiento de que los sitios más visitados fueron las Lomas de Cubiro, el Parque Bararida y El Manto de la Divina Pastora.
Por otra parte Ruy Medina, director de Salud del estado Lara, indicó que en estas fechas las emergencias estuvieron un poco tranquilas; se atendieron a 40 personas diarias y aproximadamente 447 durante el asueto. En el área de cirugía ingresaron 99 personas, entre ellas heridos por arma de fuego, arma blanca y por accidentes de tránsito.
El secretario general de Gobierno indica que la población cooperó este fin de semana con cada uniformado que se encontraba en los 54 puntos de control instalados en la región.
Luis Rodríguez, comandante de Polilara, indicó que los procedimientos fueron bastante productivos en estas fiestas carnestolendas. La mañana de ayer se robaron una camioneta Dodge Caliver en la calle 25, su dueño alertó a la Brigada Motorizada, que de inmediato ubicó el vehículo en la avenida Libertador con calle 29 y fueron aprehendidas dos personas: José Luis Campos (23) y Daiker Daniel Rincones (21).