El golfista venezolano Jhonattan Vegas ganó terreno importante en el ranking de la PGA publicado el martes en la página oficial de la organización que rige el deporte a nivel profesional.
Vegas ascendió 25 casillas en el escalafón rentado internacional, gracias al décimo octavo lugar que consiguió en el Farmers Insurance Open disputado recientemente.
El nativo de Maturín, estado Monagas escaló desde el puesto 300 hasta la casilla 275º en la clasificación mundial luego de obtener su cuarto Top 25 de la temporada 2016 del PGA Tour.
Además, el criollo se convirtió en el número seis de América Latina, únicamente superado por los argentinos Emiliano Grillo (33), Fabián Gómez (57) y Ángel Cabrera (242), el paraguayo Fabrizio Zanotti (127) y el colombiano Camilo Villegas (209º).
Vegas perdió su tarjeta de jugador a tiempo completo en la PGA. Sin embargo, aprovecha cada invitación que recibe para participar en torneos que convocan a la élite del golf internacional.
El venezolano ha logrado superar el corte en la mayoría de los torneos que ha visto acción. De hecho, solo se ha quedado corto en dos oportunidades.
Sin embargo, la tarea pendiente para Vegas es la consistencia en su juego para las tandas de cierre.
El norirlandés Rory McIlroy recuperó el segundo lugar del ranking a pesar de no jugar la semana pasada, mientras Jordan Spieth sigue en la cima.