La Alcaldía de Jiménez condena los actos vandálicos suscitados este martes 09 de febrero en horas de la noche en la Plaza Bolívar de Quíbor.
Un grupo de vándalos extrajeron el cableado eléctrico que se encontraba en las tanquillas de la Plaza de Quíbor; a su vez, intentaron llevarse los reflectores de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.
Es importante destacar que, desde el pasado 29 de diciembre se han acarreado este tipo de hechos con el hurto y daño a la luminaria de dicha plaza, trayendo como consecuencia el desmejoramiento y descuido de las plazas y áreas comunes del municipio.
Remozada en 2015
La Alcaldía de Jiménez a través del Departamento de Proyectos y Obras inició el proyecto de Restauración Histórica Paisajística en la Plaza Bolívar de Quíbor, en el mes de febrero de 2015.
Con una inversión de más de ocho millones y medios de bolívares, el espacio público más importante de la capital jimenense, fue recuperado; dicha rehabilitación contó con la sustitución y tratamiento del sustrato para el mejoramiento de la calidad del suelo, con acabado fino de grava y grama, así como también la sustitución del alumbrado existente, reparación del sistema de riego, reparación y pintura de los bancos, y mejora de los brocales.
Por su parte, la Gobernación del estado Lara realizó trabajos de remozamiento en el bulevar Mateo Liscano Torres, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Quíbor, inaugurado en el mes de agosto del año pasado.
Dicho proyecto contempló la rehabilitación del bulevar, y contó con la colocación de un mobiliario urbano, la pintura de brocales, recuperación de pisos, el ornato y la rehabilitación de la luminaria, y en el que se invirtieron ocho millones novecientos mil bolívares.