La aerolínea brasileña de bajo costo Gol anunció este martes que canceló sus vuelos a Caracas por problemas para repatriar sus ganancias y dijo que reacomodará sus pasajeros en otras compañías.
“Gol informa que suspendió temporalmente su operación en Caracas, en Venezuela hasta que sea resuelta la cuestión de las remesas de los recursos de la empresa en el país”, dijo en un breve comunicado de prensa.
Como antesala de esta decisión, Gol ya había reducido sus vuelos a Caracas e indicó en su balance del tercer trimestre del 2015 que mantenía “negociaciones constantes con las autoridades venezolanas por la repatriación de recursos remanentes”.
En ese informe dijo que tenía 433,5 millones de reales (unos 114 millones de dólares) retenidos en Venezuela y que había puesto bajo estudio la viabilidad de sus operaciones en Caracas.
Consultado por la AFP, un asesor de Gol dijo que la aerolínea solo daría más detalles de su determinación más adelante.
El diario económico brasileño Valor dijo que, más allá de las dificultades para exportar sus beneficios, la tasa a la cual las empresas deben convertir sus excedentes a dólares antes de repatriarlos se ha ido incrementando en los últimos años, lo que desvaloriza los activos de las firmas.