La novena de los Tigres de Aragua, representante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se quedó a un paso de darle el octavo cetro a la nación en la Serie del Caribe 2016, que se cumplió en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.
Ya son siete años sin que un equipo criollo alcance el título en la competencia caribeña. Aragua fue el último campeón por Venezuela al ganar en México (2009) de la mano del Welby “Buddy” Bailey.
Desde ese éxito, ningún club nacional ha podido en la competencia, aunque en esta oportunidad estuvo cerca la divisa de Aragua.
Un mal compromiso en lo defensivo y al correr las bases de manera errada, le permitió a los Venados de Mazatlán (México) llevarse la conquista.
Con un gran club, la tropa dirigida por Eduardo Pérez, ganaba en el séptimo episodio pero no pudo sacar los últimos nueve out. Un error de Félix Pérez abrió las compuertas para que los mexicanos empataran el juego y posteriormente se llevarán el título.
Aragua contó con el equipo más completo y balanceado de la competencia pero le faltó el tino para ejecutar los detalles. Un mal corrido de base que evitó en el inning siete un posible rally y la pifia le dieron la derrota a los Tigres.
Jorge Vásquez, quien reforzó a los aragüeños en la postemporada y fue el cuarto bate del club, fue el encargado de darle el cetro a los aztecas con jonrón.
Gran labor de varios integrantes de los maracayeros. José Martínez se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2016. Además quedó campeón bate del torneo y fue uno de los más consistentes de la competencia.
El refuerzo de los Tiburones de La Guaira fue importante, sobre todo ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), cuando se fue de 5-4 con cuatro impulsadas y un cuadrangular. Es actuación le aseguró el galardón que es importante para su carrera. Por su parte, el larense Juniel Querecuto, jugó un gran campocorto, en lo defensivo muy solvente y en ofensiva con una muy buena primera ronda. El crepuscular terminó en el Todos Estrellas para completar un año redondo para el pelotero.
Mientras que el cubano Adonis García, Dariel Álvarez y el criollo Alex Romero aportaron de manera importante para los venezolanos.
García se despide
El lanzador derecho Freddy García se despidió del béisbol organizado luego de lanzar un gran juego final. De hecho, el diestro terminó como el mejor pitcher de la Serie del Caribe 2016.
El experimentado serpentinero terminó su ilustre carrera con un título de Serie Mundial en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y un cetro también con los Tigres de Aragua en la LVBP.
Lamentablemente, el diestro, se quedó a un paso de coronar su carrera con un título en Serie del Caribe.