El experimentado jugador Richard Lugo fue separado de los Guaiqueríes de Margarita en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en una situación confusa.
Al parecer, Lugo tiene diferencias con la directiva insular por lo que el jugador no ha visto acción en los últimos duelos.
El espigado jugador de 2.06 metros explicó que la semana próxima dará una rueda de prensa para explicar la situación.
“No quiero adelantar nada todavía. Lo que puedo decir es que sí me habían botado. El vicepresidente me botó”, dijo Lugo al periodista Jesús Milano. “Estamos en stand by, no le podemos decir negociación aún. Esperamos a que se resuelvan algunas cosas para saber qué es lo que va a suceder”.
Se desconoce si el jugador seguirá o no con el quinteto margariteño. Guaiqueríes se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia Oriental al tener marca de siete victorias y siete derrotas.
El oriundo de Calabozo, Guárico, es pieza importante para los isleños en la zona pintada, donde a pesar de sus 42 años, cuenta aun con las condiciones para ayudar.
Lugo cuenta con promedio de nueve puntos por juego, 8.6 rebotes en 11 compromisos en los que ha visto acción en el tabloncillo. Además tiene un promedio de 26 minutos por encuentro.
Las últimas cuatro campañas, Lugo ha estado con Margarita, por lo que habrá que espera la próxima semana para saber cómo se resolverá el caso y sí se mantendrá con la organización.