Lasallistas realizan potazo a beneficio de Ramón

-

- Publicidad -

Familia no es sólo la que une un nexo genético, sino también aquella con la que se comparten intereses, gratos momentos y, sobre todas las cosas, fe cristiana.

Con esta premisa, y sin importar que fuesen días de asueto carnestolendo, la familia lasallista salió ayer a las calles de Barquisimeto para realizar una operación pote en beneficio de Ramón Ramírez, vigilante del colegio La Salle desde hace 35 años, quien el pasado domingo fue víctima del hampa, mientras cumplía labores en la institución educativa.

- Publicidad -

Wiliam Mora, director de la entidad, señaló que la noche del domingo, Ramírez fue trasladado a una clínica con un ACV hemorrágico que amerita atenciones especiales. Su condición es estable y se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, cada día en este apartado médico representa un gasto promedio de Bs. 65 mil, razón por la cual el cuerpo docente, alumnos y exalumnado, padres y representantes tomaron la iniciativa de realizar este potazo.

En distintos horarios y puntos de las avenidas Bracamonte, Venezuela y Lara, más de 100 personas participaron en el operativo que inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 12:00 del día.

Héctor Aranguren, representante de la institución, lamentó lo ocurrido y describió a Ramírez, como un “ícono de la institución” que ha sabido ganarse el aprecio de todos aquellos que han hecho vida en el colegio La Salle. Vale destacar que ha sido escogido como padrino de varias promociones.

Mora y demás miembros de la familia lasallista agradecieron el apoyo del gobernador del estado, Henri Falcón, y no descartaron la posibilidad de que, de acuerdo con las circunstancias, salgan de nuevo a la calle para realizar otra actividad de este tipo.

Piden resguardo

Efectivos de seguridad se mantendrán hasta hoy, martes 9, resguardando las instalaciones del colegio. Sin embargo, Manuel Herrera, representante de la institución, cuenta que personal obrero y docente, alumnos y representantes frecuentemente son víctimas del hampa, en especial en horas picos.

Por esta razón, solicitan el resguardo constante de efectivos de seguridad.

Mañana miércoles se reunirá el consejo directivo de la institución, a fin de decidir si se declararán en emergencia.

Mora, recordó que La Salle es una institución que se mantiene con base en subsidios, por lo cual no cuentan con recursos suficientes para la mejora de la infraestructura, a fin de garantizar mayor seguridad, y otros requerimientos. Ya habían sido objeto del hampa en otras dos ocasiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -