De manera extraoficial trascendió previo al juego final de la Serie del Caribe 2016 que el dirigente venezolano Oswaldo Guillén quedó descartado para dirigir a la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
El primer mánager latinoamericano en ganar una Serie Mundial en las Mayores era el principal candidato para el cargo. En la Serie del Caribe, que recién culminó y se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, se encontraba el gerente general de Venezuela para el CMB Carlos Guillén. El presidente de los Tigres de Aragua al parecer no se reunió con el estratega que es comentarista de la cadena televisa ESPN Deportes y se encontraba en la justa.
La información trascendió por parte del periodista Gabriel Molina, quien publicó que fue descartado para comandar al elenco criollo. Al parecer, Ozzie Guillén, es candidato a dirigir los Tiburones de La Guaira para la próxima campaña de la pelota rentada nacional. El piloto a través de la redes sociales declaró que “Me entero que me descartaron, mi pregunta es de qué me descartaron??…si nunca se habló conmigo”.
El periodista Víctor Gómez conversó con Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB). “Él y Omar Vizquel son los candidatos más fuertes. Es la FVB quien tiene la última palabra”.
La FVB anunció que el tope para hacer el anuncio de quien sería el mánager de la delegación nacional era la Serie del Caribe. Según indican fuentes en Dominicana, Carlos y Ozzie Guillén, conversaron en una reunión informal de 30 minutos. Pero no existió un conclave formal sobre el tema.
Los candidatos a dirigir la selección son Omar Vizquel, Carlos García, Eduardo Pérez y Luis Dorante.