Los alcances del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que se discute en el seno de la Asamblea Nacional serán analizados en varios continentes a través de una serie de foros que se efectuarán próximamente.
Así lo dio a conocer Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas al regresar de una gira por Europa, especialmente con integrantes del Parlamento europeo para promover la liberación de los presos políticos venezolano.
Tras varios encuentros con los eurodiputados, Capriles informó: “los venezolanos estamos confortados por todo el pueblo que de modo pacífico, democrático, constitucional y mediante su voto, decidió la integración de esta Asamblea Nacional, indicando así su disposición acerca de cómo deben ser resueltas las controversias entre nosotros, en el espíritu republicano de nuestra Constitución y en el llamado del Papa, por eso la presentación de este proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”.
Precisa Capriles que la situación de Venezuela no se oculta a la comunidad internacional. “Están pendientes de la suerte de todos los presos y perseguidos, de los exiliados, de la penosa situación económica y social que afecta a las familias de nuestro país. La amnistía es un instrumento absolutamente lícito desde el punto de vista constitucional que permite poner fin a la persecución y al castigo penal respecto de determinados delitos, con la finalidad de cerrar heridas políticas o sociales que dificultan la convivencia y de crear condiciones propicias para la participación de todos los sectores en los asuntos públicos”, confirmó Mitzy Capriles luego de conversar con el Alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con el presidente de La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui.