El chocolate previene el envejecimiento prematuro de las células, aporta energías al cuerpo, protege al corazón debido a su contenido de antioxidantes y favorece la producción de serotonina que combate el estrés, además de ello y tal como se comenta, es un excelente aliado para estar más alegres, vivir felices…¡y enamorar!
Conozca unos atractivos bombones artesanales elaborados en nuestra ciudad que pueden convertirse en el complemento perfecto para expresar sentimientos en medio de cautivantes sabores
Para unos imaginar la vida sin el chocolate sería imposible, para otros, si bien es cierto que no es adictiva la sensación que produce, cae muy bien como postre para la tarde; sin embargo en cualquiera de los casos, muchos son los que deciden acompañar sus días con un chocolate y si viene relleno, mucho más.
Esto lo sabe perfectamente Marielis Rincón, quien decidió desde algunos años dedicarse al mundo de la pastelería, fabricando bombones rellenos con sabores particulares que se han convertido en deleite de muchos. Actualmente, se ofrecen como parte de la propuesta de ChocoGrain, el lugar favorito de esta soñadora, donde cobran vida las más deliciosas tentaciones, aromas y sabores.
Bombones de ganache de chocolate combinados con suaves rellenos untuosos de frutas como parchita, coco, limón, naranja, mora, tamarindo; licores como cocuy, ron pasas, ponche crema, vino tinto y amaretto; o frutos secos entre los que destacan maní, pistacho o almendras, son parte de la nutrida gama en bombonería que ofrecen en el lugar, además de cafés, barras de chocolate con diferentes sabores, muffins, mini cupcakes, tortas y algunos dulces criollos.
Hechos en casa
A pesar del uso de máquinas industriales, esta artista de la pastelería y todo su equipo trabaja cada dulce de manera cuidadosa manteniendo lo artesanal. El proceso comienza colocando el chocolate derretido dentro de la máquina temperadora encargada de equilibrar todas las grasas del cacao. Luego, los moldes pasan a ser cubiertos con la base de chocolate y posteriormente, luego de cristalizados y de haber pasado por la nevera, rellenos con ganache de chocolate-preparación base para trufas y bombones- combinado con el ingrediente seleccionado y sellado con la capa final. La decoración se realiza con tintas liposolubles, polvos perlados o chocolate blanco para hacer contraste. En definitiva, buscan ofrecer algo atractivo, pero también sabroso y de mucha calidad. “Hacemos un producto bonito y que sabe mejor lo que se ve”, agrega Marielis entre risas, comentando además que no utilizan azúcar para mantener el equilibrio nutricional pensando en la salud de sus clientes.
Finalmente, así como de casa salieron las primeras recetas de esta ingeniera de profesión, se espera que del local sigan saliendo nuevas propuestas, para continuar enamorando y alegrando corazones, con mucha sabor y la mejor de las intenciones.
Información: Instagram: Chocograin_ve