Orlando Alvarado, quien tuvo una destacada actuación en la región larense como productor agropecuario, y durante los últimos años como radiodifusor, como propietario de Radio Cristal, dejó de existir la noche del miércoles a causa de una penosa enfermedad.
Alvarado supo ganar reconocimiento de la sociedad larense por su don de gente, su espíritu de trabajo que le llevó a fundar fincas, sobre todo ganaderas, en las que producía alimentos para la población.
Su nombre tuvo renombre hace algunos años como víctima de la violencia que se ha enseñoreado en Venezuela y también con la ofensiva gubernamental contra quienes han tenido como misión producir los alimentos que el país requiere.
Pero siempre supo sobreponerse a las dificultades y seguir adelante junto a su familia.
Como radiodifusor, a Orlando José Alvarado Polanco, en una oportunidad le escuchamos decir que Radio Cristal le generaba más satisfacciones y menos problemas que la finca, aunque nunca dejó la segunda por la primera porque también fue para el una pasión.
La muerte de Orlando Alvarado priva a la entidad larense, en muy poco tiempo, del segundo luchador a tiempo completo, como lo fue Rafael Marcial Garmendia, identificados plenamente con la entidad, consechadores de amistades.
La noche del miércoles, el Señor le llamó a su lado luego de haber estado aquejado por una enfermedad a la que no pudo vencer.
Su familia, en especial su viuda, Elsa Margarita Rojas de Alvarado y sus hijos, Orlando Jesús, Mariaelena y Elsa Andreina han estado recibiendo muestras de solidaridad por parte de representasntes de todos los sectores de la población que lamentan la pérdida de alguien tan valioso.
El sepelio se efectuará este viernes, partiendo el cortejo a las 7 de la mañana de la funeraria Metropolitana para ser cremado.