El fundador de Earth, Wind & Fire Maurice White, cuya banda vendió más de 90 millones de álbumes y creó éxitos como «September», «Shining Star» y «Boogie Wonderland», murió el miércoles en su casa en Los Angeles.
White, quien tenía 74 años, sufría de Parkinson y se había retirado de la vida pública aunque su banda seguía teniendo presentaciones.
“Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció pacíficamente anoche mientras dormía”, dijo Verdine White, otro integrante del grupo.
“Aunque el mundo ha perdido a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad mientras comenzamos lo que será una transición muy difícil y fuerte en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos”.
Earth, Wind & Fire incluía entre sus nueve integrantes a los dos hermanos White, el vocalista Philip Bailey y su distintiva sección de instrumentos de aliento. Fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2000.
El periodo más exitoso del grupo comenzó con el disco de 1975 That’s The Way of The World y se mantuvo por el resto de la década. Otros de sus éxitos incluyen Serpentine Fire, That’s the Way of the World y una versión de Got to Get You Into My Life de los Beatles.
White reveló que tenía Parkinson cuando la banda fue incorporada al Salón de la Fama, pero había mostrado síntomas de la enfermedad neurológica desde la década de 1980. En 1995 dejó de salir de gira agotado por la carretera y sus problemas de salud.